viernes, 20 de abril de 2018

EXPOSICIONES EDUCATIVAS EN ALGARROBO

Hasta el 30 de abril se ofrecerán dos didácticas y educativas exposiciones en Algarrobo y Santo Domingo. “Impresiónate con la Presión Atmosférica” y “Explora tus Sentidos” se denominan las muestras que atraerán la atención de niños, niñas y personas de todas las edades.

Las exhibiciones desarrolladas por el PAR Explora de Conicyt Valparaíso, junto con distintas instituciones y organizaciones aliadas, estarán abiertas al público, de manera gratuita, con el fin de que grandes y chicos puedan aprender y conocer sobre la física, la ciencia y su impacto en nuestro entorno y cotidianidad.


De acuerdo a lo indicado por los organizadores, estas exposiciones se han presentado en diversas comunas de la Región de Valparaíso, teniendo miles de espectadores en todo el territorio, aportando al desarrollo de la cultura científica y al reconocimiento y apropiación de la ciencia de los habitantes de la zona. Al mismo tiempo, las muestras forman parte de un catálogo de 7 contenidos en este formato que el PAR Explora de Conicyt Valparaíso ha realizado, contribuyendo a la valoración del conocimiento científico en la comunidad.
El recorrido de ambas exposiciones es posible gracias al trabajo conjunto del PAR Explora de Conicyt Valparaíso con los integrantes de la Red de Cultura Científica; entramado que reúne a representantes de la ciencia, el arte y la cultura comprometidos con el desarrollo de una cultura científica.
Algarrobo
Inspirada en los experimentos que le permitieron al matemático italiano Evangelista Torricelli crear el barómetro y concluir que “vivimos sumergidos en un mar de aire”, esta exhibición invita a todos sus asistentes a conocer la importancia de la presión atmosférica en la vida cotidiana a través de experiencias lúdicas e interactivas preparadas por especialistas.
La exposición interactiva está compuesta por nueve módulos que abordan experiencias científicas especialmente diseñadas por un equipo multidisciplinario, además es acompañada por monitores que tienen la misión de complementar la experiencia del público, aportando valiosa información y generando conocimiento en la comunidad.
“La jeringa de fuego”, “El equivalente a la presión atmosférica con barras de fierro”, “Siente el peso de la atmósfera en tu mano” y “Midiendo el peso del aire”, entre otros, son algunos de los entretenidos experimentos con los que los visitantes podrán interactuar.
La exposición estará abierta para todo público, de manera gratuita, hasta el 30 de abril en el Liceo Carlos Alessandri Altamirano de la comuna de Algarrobo, ubicado en El Olmo 1701. Para visitas coordinar con el Departamento de Educación al teléfono (35)2484100 o al correo edex2011@outlook.com o edex2011@outlook.com
“Impresiónate con la Presión Atmosférica”, fue diseñada y construida por especialistas del Instituto de Física y a la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, bajo la dirección del PAR Explora de Conicyt Valparaíso.
Santo Domingo
Los seres humanos experimentan el mundo que nos rodea de distintas maneras, “Explorando tus Sentidos" invita a niños y niñas a conocer y valorar las principales formas en que nuestro cuerpo percibe su entorno.
La exposición, diseñada para estudiantes de Kínder a Cuarto Básico, consta de 7 módulos con experiencias lúdicas inspiradas en los cinco sentidos clásicos: cámara oscura, lotería de aromas, dilatador de pupilas, cilindros oscuros, lotería de sonidos, relación tono-frecuencia y experiencias de degustación. Durante la visita, monitores capacitados aportarán al recorrido de esta exhibición con información y datos que enriquecen la comprensión de los sentidos.
La exposición estará disponible hasta el 30 de abril en el Parque de la Ciencia de Santo Domingo, ubicado en Avenida Arturo Phillips 110, Santo Domingo.
Para visitas grupales o dudas e informaciones, escribir a infoparquedelaciencia@gmail.com, infoparquedelaciencia@gmail.com o al teléfono (35)2441065.
Publicado por: Karem Pizarro



Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: