domingo, 1 de abril de 2018

COLAPSO EN RUTA 68 TRAS FERIADO RELIGIOSO

Una importante congestión vehicular se vive durante la tarde de este domingo en los accesos a la región Metropolitana, luego del fin de semana largo religioso que comenzó el viernes.
La situación más complicada se vive en la Ruta 68, donde hasta las 19:00 funciona el sistema 4×0 en dirección a Santiago entre el peaje Zapata al sector de la cuesta Lo Prado. Aún así, debió habilitarse la caletera que va a la costa para que circularan más vehículos que viajan a la capital.


El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, calificó la situación como un colapso histórico en la Ruta 68, con un peak de 4.400 vehículos por hora. En general, la autopista colapsa con 3.400 vehículos por hora, según declaró
Nuestras carreteras no dan abasto. Se hace un esfuerzo, pero basta un pequeño accidente para que quede un colapso total”, dijo.
Ante esto, anunció la creación de una mesa de trabajo para estudiar medidas definitivas con nuevas alternativas de desplazamiento ante los continuos problemas durante cada fin de semana largo y también durante algunos fines de semana normales o días de semana.
Dichas medidas tienen que ver con la infraestructura, la inversión y la tecnología, aseveró, y se darán a conocer antes de septiembre.
A esto se sumará una mesa con Carabineros, el MOP, el Ministerio de Transportes y las concesionarias para analizar alternativas que permitan enfrentar de mejor forma estos casos de colapso.
FUENTE: http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2018/04/01/importante-congestion-en-retorno-a-santiago-por-fin-de-semana-largo.shtml
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: