lunes, 26 de marzo de 2018

LEY DE BENEFICIOS PARA BOMBEROS

Diputada Camila Flores aprobó nueva ley que entrega beneficios a bomberos  y les permitirá enfrentar emergencias con mayor seguridad 

La parlamentaria recalcó que la institución bomberil “merece el respeto y el apoyo de todos los chilenos”.

La diputada por la Quinta Cordillera, Camila Flores, destacó la admirable labor de Bomberos y manifestó su alegría por la aprobación final de la ley que perfecciona los beneficios otorgados a voluntarios de esta institución por accidentes y enfermedades. En tercer trámite legislativo, esta iniciativa fue aprobada por 145 votos en la Cámara Baja, haciendo de este nuevo marco legal un apoyo relevante para los “caballeros del fuego” y sus familias.  


La nueva legislación establece la cobertura de los gastos médicos atribuidos a la recuperación de los voluntarios en emergencias y todo acto de servicio. Esta  medida, en las anteriores leyes aprobadas en el Congreso el 2015 y 2016, no quedó estipulada con absoluta claridad y en la práctica muchas veces se prestó para malas interpretaciones, por lo mismo era de suma urgencia su pronta reforma.

Al respecto, la parlamentaria, quien integra la Comisión de Bomberos de la Cámara de Diputados, comentó que “estamos muy contentos que todos los cuerpos de Bomberos de la zona interior de la Región de Valparaíso y del país en general puedan seguir ejerciendo su noble labor de salvar nuestras vidas con la seguridad que, ante cualquier accidente, no tendrán que incurrir en gastos médicos”.

La legisladora agregó que “Bomberos es una institución que merece el respeto y el apoyo de todos los chilenos, porque nunca sabemos cuándo alguno de nosotros necesitará de su ayuda. Desde el Congreso trabajaré con fuerza para entregar todas las seguridades necesarias a los voluntarios que arriesgan sus vidas de forma desinteresada en cada incendio o emergencia”.

Cabe mencionar que esta ley, en el Artículo 2, además declara extinguidas todas las cuentas por cobrar pendientes de los cuerpos de bomberos y la Junta Nacional que figuran en la Superintendencia de Seguros y Valores, librando de una importante carga a las instituciones bomberiles que a diario trabajan para mantener sus cuarteles, vehículos y equipamientos.
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: