domingo, 11 de marzo de 2018

LA FUTURA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO



Gabriela del Pilar Alcalde Cavada (39) fue designada hoy como la futura gobernadora provincial de San Antonio. Ella, que tiene la profesión de profesora de Educación Diferencial, se enteró de la elección del Presidente Sebastián Piñera pasado el mediodía cuando la llamaron desde el Ministerio del Interior para oficializar la determinación del Mandatario. La sucesora de Manuel Villatoro, que se había transformado en la principal carta de la Unión Demócrata Independiente (UDI) para tomar posesión de este cargo, es militante desde muy joven en el gremialismo, colectividad en la que ha desarrollado una actividad política de bajo perfil.


Luego de que su esposo, el actual core por San Antonio, Mauricio Araneda, asumiera como gobernador provincial en 2010, Gabriela Alcalde empezó, en 2011, a trabajar como como funcionaria del Departamento Provincial de Educación (Deprov) de San Antonio.
Según lo que dijo, en enero pasado, la concejala de Cartagena y secretaria distrital de la UDI, Lidia Silva, "Gabriela lleva años en política, es cercana, son estilos de liderazgos femeninos que tanto se necesitan. Además tiene los méritos de sobra y que sea esposa de Mauricio (Araneda) no puede ser una limitante en su vida; eso es machismo. Ella cumple con los requisitos que ya había mencionado antes, como son trayectoria, cercanía y sobre todo proyección; una carta de futuro, sin dudas".
Hoy, Gabriela Alcalde está contratada como supervisora técnico-pedagógica del Deprov San Antonio, según lo que señala el portal de Gobierno Transparente, tarea por la cual recibe una remuneración mensual de $1.801.351.
Es madre de dos hijos y vive en Santo Domingo, donde reside junto a su marido.

De acuerdo a información recopilada por SoySanAntonio.cl. Gabriela Cavada nació el 19 de mayo de 1978 en Valparaíso, ciudad donde habría cultivado amistades y sus relaciones políticas ligadas al ex senador UDI Jorge Arancibia.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: