sábado, 10 de febrero de 2018

CLEMENTE SEGUEL SUBIÓ UN PUESTO Y ESTÁ 7º EN TRADICIONAL REGATA ARGENTINA


El velerista algarrobino se ubicó 8°, 9° y 2° en la pruebas de este miércoles. Si mantiene su posición en la tabla general, clasificaría a la Medal Race o regata por las medallas de este sábado en la 53ª Semana Internacional de Yachting de Mar del Plata, en la categoría olímpica Laser Standard. El timonel de 18 años es el mejor extranjero de su flota.
Pese a navegar con vientos leves, condiciones que no le son muy familiares, el velerista algarrobino Clemente Seguel Lacamara anotó tres Top Ten este miércoles y escaló del octavo al séptimo puesto en la categoría Laser Standard de la 53ª Semana Internacional de Yachting de Mar del Plata, que se está disputando en el citado balneario argentino, con participación de una treintena de especialistas en esa clase olímpica.

Seguel, quien a fines de 2017 alcanzó la mayoría de edad y conquistó su primer título chileno como adulto, se ubicó 8°, 9° y 2° en la segunda jornada de competencias, con lo que se confirmó como el mejor extranjero de su grupo y subió provisionalmente a la zona de Medal Race o regata por las medallas, prueba que se disputará el sábado 10 de febrero y a la que accederán sólo los mejores siete navegantes de la flota.

“Fue un buen día, con vientos leves. Pese a que volví a cometer algunos errores, de esos que se pagan caros, cediendo varios puestos en las regatas, estoy muy conforme con la velocidad. Todavía podemos mejorar más la táctica, pero son detalles que estamos afinando poco a poco, para llegar de la mejor manera posible al Campeonato Sudamericano de la próxima semana, en el Lago Rapel”, dijo el deportista nacido en Temuco y formado en la Cofradía Náutica del Pacífico.

El Mejor Velerista 2017 de nuestro país suma provisionalmente 30 puntos negativos en seis regatas disputadas, a sólo dos unidades del cuarto puesto y a doce del podio. Un resultado muy alentador, considerando que además Seguel está abriendo su temporada internacional y que desde diciembre no competía con especialistas extranjeros.

Clemente Seguel Lacamara, una de las más importantes figuras deportivas jóvenes del país, cuenta con tres títulos nacionales en la clase Optimist, cinco títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, además de un top ten en mundial youth de la misma categoría. Además, registra una corona subcontinental y dos triunfos locales en laser 4.7; y en Sunfish, ha sido una vez vicecampeón y dos veces medalla de bronce en el mundial juvenil, campeón norteamericano juvenil, y medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de playa. En Laser Standard (modalidad que forma parte del programa de los Juegos Olímpicos) fue dos veces campeón nacional juvenil y campeón sudamericano sub-19, reciente campeón adulto y sub21 de Chile y medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos.

 Silvana González Mesina, Periodista
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: