jueves, 18 de enero de 2018

SENADOR CHAHUÁN POR ESTADIO Y HOSPITAL DE SAN ANTONIO

Senador Chahuán por estadio y hospital:
“Se están cumpliendo los compromisos con San Antonio”

· Parlamentario destacó la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo hospital Claudio Vicuña, programada para mañana, y el paso a la Contraloría de la adjudicación del nuevo estadio para la correspondiente toma de razón.


El senador Francisco Chahuán destacó la ceremonia en que la Presidenta Michelle Bachelet pondrá mañana la primera piedra del hospital Claudio Vicuña de san Antonio y afirmó que “si bien hoy se abren incógnitas respecto de qué ocurrirá con las dependencias del antiguo centro asistencial, ésta es una gran noticia para la comuna y la provincia, que por fin comenzará a ver más cerca un anhelo largamente esperado”.

El integrante de la Comisión de Salud y representante de San Antonio Presidenta resaltó que a pesar de los retrasos que han interferido con el proyecto “logramos mantener los recursos en la ley de presupuesto y eso permite que, tras su adjudicación, se ponga una primera piedra de un hospital que constituye una necesidad ineludible”.

Al respecto, Chahuán recordó que San Antonio es una de las comunas “con más muertes de personas en lista de espera, lo que nos obliga a poner acento en la urgencia de contar con más especialistas y un equipamiento adecuado”.

El senador agregó que “si bien este escenario abre incógnitas respecto de lo que ocurrirá con el antiguo hospital, esperamos que sus instalaciones sigan teniendo fines médicos, tal como lo ha pedido la fundación Entereza, para ampliar sus cupos de atención a personas que sufren cáncer”.

Chahuán añadió que “hemos pedido que se mejore el equipamiento, área donde se ha avanzado, pero falta, porque se requiere desde un ecógrafo hasta máquinas de apnea que estén en condiciones, a lo que se suma la necesaria disminución de la brecha de especialistas”.


Estadio

Por otra parte, el senador Chahuán destacó los avances que se están registrando en lo que respecta al nuevo estadio para San Antonio. 

Dijo que “tal como lo sostuvimos en una reciente reunión con el ministro del Deporte, a raíz de desconfianza manifestada por algunos sectores, el estadio está avanzando y la adjudicación y posterior paso a Contraloría para la toma de razón permitirá asegurar que siga el curso que corresponde”.

Chahuán valoró que además se haya asegurado su emplazamiento y “la RS de la ampliación del proyecto inicial y el ingreso a Contraloría para la toma de razón hablan de que se están cumpliendo los compromisos con san Antonio”.



-- 
Carolina Hernández V.
Periodista

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: