jueves, 18 de enero de 2018

AVES MUERTAS ENCONTRADAS EN LA PLAYA DE TUNQUEN.





Cerca de 200 gaviotas fueron encontradas muertas en la localidad de Tunquén, en la comuna de Algarrobo, manteniéndose hasta ahora distintas tesis que pueden explicar el hecho.
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de San Antonio está tratando la masiva muerte de los animales como un posible virus o bacteria, realizando diversas acciones de terreno tendientes a establecer la causa del hecho.
Hugo Araya, médico veterinario y encargado regional pecuario del SAG, comentó el procedimiento que mantiene la investigación de las causas de la situación, señalando que la mayorías de las gaviotas presentaban “lesiones traumáticas”.
Sin embargo, según Juan Carlos Oróstica, presidente de la organización animalista Animalex, algunas evidencias en el lugar podrían apuntar a una intervención humana en la muerte de las aves.
Se espera que los resultados estén disponibles a más tardar este jueves, por lo que si se determina alguna causa sanitaria en el hecho, se utilizará un protocolo de intervención y alerta a las personas que transitan por el sector.
Por contraparte, de determinarse participación de terceros, el Servicio Agrícola Ganadero derivará el caso para que se presente una denuncia ante la Fiscalía.
Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-valparaiso/2018/01/16/encuentran-muertas-a-cerca-de-200-gaviotas-en-algarrobo-se-investigan-causas-del-hecho.shtml
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: