jueves, 28 de diciembre de 2017

LA LUCHA DE UNA MADRE POR SU HIJA...

Cómo le explico a Abril que habiendo obtenido : 
Un 6,1 en lenguaje
Un 6,5 en historia
Un 5,1 en matemáticas
Un 5,0 en ciencias 
Un 6,5 en música 
Un 6,3 en artes y
Un 6,6 en tecnología 
El colegio decidió darla “de baja”??? 
Cómo le explico a Abril que por qué la profesora no quiso ponerle un 1 no podrá estar con sus compañeros el próximo año a pesar de todo el esfuerzo que hizo? 
Cómo?

Si.... así tal cual, el colegio hoy, a las 19:25 me envío un correo donde me indican que se decidió “dar de baja” a la alumna “dado que no se puede establecer una situación final de promoción o repitencia de esta alumna”

Se me parte el alma pensar y ver que el poco criterio de los adultos finalmente termina destruyendo los sueños de gente distinta.... cómo mi hija....

NO LLEGA MÁS LEJOS, QUIEN AVANZA MÁS RÁPIDO!

Aunque me negué varias veces a hacer esto, ya la cabeza me obliga.... solo por desahogo, contaré la maldad más grande que he vivido hasta ahora, en contra de uno de mis hijos, y tratare de ser breve 
Todos saben que abril fue dejada en la sala de clases por su profesora de ed física a principios de año, mientras llevó a todo el resto de la clase a la playa... ahí comenzó el calvario.. tratamos de hacernos un poco los tontos y dejamos que las cosas siguieran su curso. Intentamos no estorbar (por qué aún hay una “investigación” en curso) Nos mantuvimos casi silenciosos respecto de esta situación, pero parece que no fue suficiente... 
Hace unas semanas, Abril rindió sus pruebas para pasar a 7 Basico y en todas saco excelente nota, menos en una. En ed física.. por qué decidimos no presentarnos a rendir ese examen, pues lo tomaría la profesora De ed física (la profesora que está siendo investigada) y no quisimos enfrentar a Abril a una situación complicada emocionalmente. nos advirtieron que la evaluarían con nota mínima si no nos presentábamos a una segunda oportunidad (qué no pedimos). A pesar de tener un 1 en educación física, Abril pasaba a 7 Basico con un 5,4. La felicitamos, nos alegramos por que a pesar de lo duro que fue emocionalmente este año para ella, logró pasar de curso. Pero... la maldad no había terminado... la profesora de ed física, a pesar de habernos advertido (a través de la dirección de l colegio) que la evaluaría con la nota mínima si no nos presentábamos a la evaluación, finalmente decidió declararse incompetente para evaluar a Abril. O sea, no le puso la nota mínima como nos habían dicho que ocurriría.
Hasta hoy, Abril no ha pasado de curso, por qué no se puede cerrar el año, no hemos podido matricularla (por qué no se puede cerrar el año) y la verdad es que incluso podría repetir el 6 Basico. 
Me pregunto: será muy difícil para una mujer adulta decir: lo lamento, me equivoque, y poner una nota (qué por cierto, a Abril no le afecta en nada) y dejar de hacer daño? 
Me pregunto: una madre (por qué ella tiene hijos, que al igual que yo, los defiende con uñas y dientes) puede ser tan indolente y tan frívola como para castigar a una niña que no ha hecho nada malo, excepto ser mas lenta que el resto de los seres humanos ( por qué es síndrome down) y no permitir que cierre su año como corresponde? Tan grande puede ser el orgullo y la maldad de una persona al nivel de no dejar que una niña siga su vida sin molestar a nadie? 
Si Abril fuera una niña molestosa, a lo mejor lo entendería... si fuese una niña problema, a lo mejor lo entendería, pero quienes conocen a mi hija, saben que ella no molesta a nadie... por el contrario, siempre está dispuesta a ayudar.
Lamento el descargo, pero me lo llevo guardando 9 meses.....

Maiza Cabrer
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: