lunes, 6 de noviembre de 2017

IPS OFRECE INFORMACIÓN PREVISIONAL A MUJERES DE SAN ANTONIO QUE SE CAPACITAN EN DISTINTAS ÁREAS



IPS ofrece información previsional a mujeres de San Antonio que se capacitan en distintas áreas


· Prodemu extendió la invitación al IPS para aportar información relevante a 40 mujeres que participan en cursos para obtener su licencia de conducir de cajera bancaria, según explicó la asistente social, Ángela Vargas.

El IPS se sumó a los cursos organizados por Prodemu para que 40 mujeres de la provincia de San Antonio obtuvieran sus licencias de conducir y quedaran calificadas para realizar funciones de cajera bancaria, orientados a darles herramientas que les permitan generar emprendimientos o mejorar sus condiciones de vida.

La asistente social del IPS, Ángela Vargas, explicó que “Prodemu nos invitó a sumarnos para aportar con información sobre los beneficios que entrega la institución, de manera que las participantes conozcan más sobre éstos y los trámites que se pueden realizar en nuestras sucursales”.

Los cursos, que se realizan en dependencias de Prodemu, se prolongan durante cerca de tres meses y “el IPS quiere contribuir activamente en estas iniciativas que apuntan a empoderar a las mujeres, en fortalecer sus conocimientos en diversos ámbitos”, explicó la profesional.

El jefe de la Sucursal San Antonio, Alberto Lillo, destacó “los esfuerzos por darles más y mejores herramientas a las mujeres de la provincia de San Antonio, las que agradecen oportunidades como éstas, de aprender cosas nuevas y oficios, además de mostrarles los beneficios que dispone el Estado para mejorar sus condiciones de vida”.


--
Carolina Hernández V.
Periodista
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: