lunes, 2 de octubre de 2017

INNOVADOR PRODUCTO PARA REDUCIR LA POLUCIÓN EN ALGARROBO


La comuna de Algarrobo fue pionera en la zona de aplicar el producto NO DUST, realizando una marcha blanca en la calle Vía Náutica, debido a su alto tránsito. La semana pasada la Municipalidad junto con VLG AGRO MINERALS, realizaron la segunda aplicación del producto en 400 metros cuadrados de calle, beneficiando a 50 familias que viven en esa calle.


El vecino de la calle Vía Náutica de Algarrobo, Iván Toro presenció la aplicación de No Dust afuera de su casa, destacando que “me parece extraordinario muy bueno porque así nos evitamos el tema del polvo que es tan dañino, sobretodo por el tema de los muebles y lo que respira uno es el polvo que está suspendido en el aire, por eso lo encuentro muy bueno, se agradece que tengamos este tipo de iniciativas para evitar el polvo”.
El Alcalde, José Luis Yáñez Maldonado junto al equipo municipal, llegaron al lugar y notaron los resultados positivos que dejó la primera aplicación realizada el día lunes, destacando que “me parece excelente para nosotros como comuna, es fundamental porque los mayores reclamos que tenemos hoy en día es por la contaminación de polvo en nuestras calles, porque tenemos muchas calles de tierra aún, así que este producto nos viene a solucionar dicha problemática. Los vecinos ya están haciendo comentarios positivos por lo tanto nosotros lo vemos muy factible, muy provechoso para la comunidad, para el medio ambiente y para nosotros es una gran solución en cuanto a la eficiencia en la utilización del recurso”.

El alcalde también indicó que si la Municipalidad logra aplicar NO DUST a las calles de tierra, harán un ahorro increíble en las temporadas estivales para combatir el polvo, debido a que en la actualidad, la suspensión de polvo se combate aplicando agua a las calles de los camiones aljibe durante dos o tres veces al día. 
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: