miércoles, 2 de agosto de 2017

CASA DEL ADULTO MAYOR EN LA PROVINCIA




Coordinan acciones para avanzar en Casa del Adulto Mayor para provincia de San Antonio

·         Senador Chahuán y presidente de la Asociación Gremial de Jubilados, Pensionados, Montepiadas de la Provincia de San Antonio, Ruperto Acuña, programaron una reunión con la Seremía de Bienes Nacionales para evaluar la posibilidad de acceder a dos terrenos que permitirían concretar este postergado sueño de la comunidad.



El senador Francisco Chahuán se reunió con representantes de la Asociación Gremial de Jubilados, Pensionados, Montepiadas de la Provincia de San Antonio, para abordar fórmulas que permitan avanzar en la concreción de una Casa del Adulto Mayor y programaron una reunión con la Seremía de Bienes Nacionales para plantearle sus propuestas.
El parlamentario manifestó la necesidad de avanzar para “concretar este sueño” y adelantó que ya han establecido contactos con la Seremía de Bienes Nacionales con el propósito de exponerle la posibilidad de evaluar opciones en dos terrenos que dispone esa repartición pública, uno en la comuna de San Antonio y otro en la de Santo Domingo.
Afirmó que “la próxima semana abordaremos el tema con el seremi de BBNN, Rodrigo Vergara, para apoyar las gestiones y que los adultos mayores de la provincia puedan disponer de una casa de acogida, de manera de fomentar sus actividades de recreación, compartir, establecer vínculos y aprender oficios, lo que sin duda mejora las condiciones de vida de cualquier grupo etario”.
El presidente de la Asociación Gremial de Jubilados, Pensionados, Montepiadas de la Provincia de San Antonio, Ruperto Acuña, agradeció el apoyo del parlamentario y expresó su confianza en avanzar en la materia.


Carolina Hernández V.
Periodista
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: