miércoles, 29 de marzo de 2017

ALGARROBO YA TIENE HIMNO





Toda comuna que se precie de tal, debe tener su escudo y su himno. Algarrobo ya lo tiene. El viernes 24 del presente mes, en la sala Bordemar, de la Casa de la Cultura de la comuna, y ante una concurrida asistencia de vecinos, se llevó a efecto una solemne ceremonia para premiar a la ganadora del concurso “Un Himno Para Algarrobo” convocado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Algarrobo (UNCO), para crear la letra del cántico.



 Esta iniciativa nace del vecino Alex Mella, dirigente de Junta de Vecinos  Villa del Mar II, el cual siempre ha manifestado su inquietud por la historia y cultura de Algarrobo.

Después de tocar muchas puertas, las cuales no se abrieron, presentó su iniciativa a la UNCO, quienes acogieron de inmediato la idea y llamaron a un concurso para la creación de la  letra.


El jurado estaba constituido por el prestigioso profesor, músico e investigador, profesor don Santiago Vera Rivera, presidente del Instituto de Bellas Artes de Chile, el destacado periodista y conductor radial y Premio Nacional de Periodismo, don Sergio Campos Ulloa, y por el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Algarrobo, don Francisco Matta. A esta convocatoria concurrieron 27 trabajos.  Finalmente el jurado seleccionó como ganadora el escrito de la vecina afincada en la comuna, señora Catalina Mayorga.

Realzaron con su presencia en el acto de premiación, el alcalde de la comuna, señor José Luis Yáñez, el senador Francisco Chahuan, el presidente de la UNCO señor Francisco Matta, el Director Provincial de Educación  señor Mariano Palacios, el Presidente de la Central Unitaria de trabajadores de la provincia de San Antonio señor Leonel Pinela, los concejales señorita Patricia Vásquez, y los señores Boris Colja y Marco Antonio González.

Mención aparte fue la participación del Coro  “Canto Mayor”  dirigido por el músico don Juan Carlos Torrealba, quienes nos deleitaron con hermosas canciones, y como broche final interpretaron el HIMNO DE ALGARROBO, acompañados por todos los presentes.




Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: