sábado, 28 de mayo de 2016

ESCUELA RURAL EL YECO, RETOMA LAS CLASES

COMUNICADO

Informo a la comunidad educativa de la Escuela Rural El Yeco que las clases se retoman el día lunes 30 de mayo. Durante estos días se realizó un intenso trabajo en el establecimiento que permitió la construcción de un nuevo dren, pero además, se repusieron vidrios, se repararon luminarias, instalación de cerámica y se ejecutó poda de árboles y arreglo de jardín.

Jaime Gálvez Fuenza
Alcalde I. Municipalidad Algarrobo

DÌA DEL PATRIMONIO




El domingo 29 de mayo, desde las 9:00 hasta las 16:00 hrs., se conmemorará el Día del Patrimonio en Algarrobo. El lugar elegido en esta oportunidad, es la Iglesia de La Candelaria, declarada Monumento Histórico el año 1986, por ser fiel reflejo de la arquitectura colonial de Chile central.

La Iglesia de La Candelaria, esta ubicada en la calle Santa Teresa de Los Andes Nº98, Algarrobo.

jueves, 26 de mayo de 2016

OBRA DE TEATRO, “EN EL OTOÑO DE LA VIDA”, EN CENTRO CULTURAL LA CAPILLA DE MIRASOL


Es presentada por el Grupo Amigos del Teatro Algarrobo.

“En el Otoño de la Vida” se titula la Obra de Teatro, que puesta en escena por el Grupo Amigos del Teatro Algarrobo, se presentará el viernes 3 y sábado 4 de junio, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural “La Capilla” de Mirasol. (Avda. Mirasol 298, frente a la Plaza de Mirasol).

CURSOS PARA MUJERES EMPRENDEDORAS DE ALGARROBO

OMIL ALGARROBO INFORMA:

Se convoca a todas las mujeres emprendedoras de Algarrobo, que el próximo 3 y 4 de junio se realizarán talleres de capacitación en la sede de INACAP Valparaíso.
Los talleres abordarán temáticas fundamentales en áreas como: finanzas, marketing, ventas, modelos de negocio e innovación; estas charlas son dictadas por profesores y exitosos emprendedores.
• La Inscripción es gratuita, para todas las interesadas, en el sitio webwww.mujeresdelpacifico.org
• Más información, dudas y contacto a info@mujeresdelpacifico.org.



Paula Berrios Vega
Gestora Territorial
Oficina Municipal de Información Laboral, OMIL
I. Municipalidad de Algarrobo

CURSOS PROGRAMA MÁS CAPAZ, ABIERTOS A LA COMUNIDAD DE ALGARROBO



lunes, 23 de mayo de 2016

CORRIDA MES DEL MAR

Cofradía Náutica del Pacífico invita a todas las familias de la comunidad algarrobina a participar de la “Corrida Mes del Mar”
En el marco de las celebraciones del Mes del Mar y conmemorando los 50 años de la Cofradía Náutica del Pacífico, el club de vela, en conjunto con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Algarrobo, invitan a toda la comunidad algarrobina y de las localidades cercanas a participar de la entretenida actividad familiar “Corrida Mes del Mar”, el próximo sábado 28 de mayo de 2016 a las 09:00 horas.

domingo, 22 de mayo de 2016

OPERATIVO DE ESTERILIZACIÓN

Organización Miguitas de Ternura 
Informa a la Comunidad de 53° Operativo de Esterilización de Mascotas
Dia       :Domingo 12 de Junio 2016
Lugar    :Gimnasio Municipal de Algarrobo
Hora      :11am  a 17:30 pm
Cupos limitadosllamar: Sra. Jenny 993318969
             
              * ESTERILICE
               *CASTRE
               *TENENCIAL RESPONSABLE
                NOOOO ABANDONE

NUESTROS NIÑOS...SIEMPRE PRIMERO



Se han conocido nuevos resultados sobre pruebas de medición de la calidad de educación que reciben nuestros niños en Algarrobo, me refiero a colegios municipalizados, debiendo recordar que llama profundamente la atención, al menos cifras publicas estén erradas, que habría en promedio 1 profesor por cada 10-12 alumnos, algo por cierto impresionante que no se condice con los resultados del SIMCE que dan cuenta nuevamente, que los colegios administrados por el municipio registraron importantes bajas en puntajes respecto períodos anteriores.

Una noticia aparecida esta semana da cuenta, que colegios municipalizados han perdido el último tiempo 400 mil matrículas, pero nadie apunta al diagnóstico correcto, al porque los padres y apoderados siguen retirando a sus hijos de las escuelas municipalizadas.
 
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad