viernes, 9 de diciembre de 2016

IPS LLAMA A COBRAR 169 APORTES FAMILIARES PERMANENTES QUE ESTÁN PENDIENTES EN LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO

·        El beneficio fue asignado a más de 145 mil familias de la región, donde aún quedan por cobrar unos 1700.

El director del Instituto de Previsión Social (IPS) en Valparaíso, Juan Carlos Tapia, hizo un llamado a las cerca de 1700 familias de la V Región a cobrar el Aporte Familiar Permanente que les corresponde antes de que expire el beneficio que este año asciende a la suma de $43.042.


Tapia dijo quesi bien más del 98% de las personas lo han hecho efectivo, para el IPS es una preocupación acercar efectivamente los beneficios sociales que entrega el Estado a todos y por eso estamos procurando que nadie se quede al margen”.
Desde marzo hasta ahora, el Aporte Familiar Permanente ha llegado a cerca de 1 millón 600 mil familias, las que en conjunto han cobrado más de 3 millones de Aportes Familiares. El Estado ha desembolsado más de 132 mil millones de pesos para materializar esta iniciativa.
Por provincias, en Valparaíso hay 679 aportes que no han sido cobrados, en tanto que en San Felipe son 134, en San Antonio la cifra llega a 160; en Quillota alcanza las 231; en Petorca son 57, en Marga Marga hay 330 pendientes y en Los Andes son 109.
¿Qué es el Aporte Familiar Permanente?
El Aporte Familiar Permanente es un beneficio en dinero que se paga todos los años en el mes de marzo para aliviar el impacto en el presupuesto familiar por los gastos que deben enfrentar las familias en ese período del año. Este 2016 el valor del Aporte Familiar Permanente asciende a la suma de $43.042 por carga o familia.
Este le corresponde a los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2015 (estas personas reciben un bono por cada carga familiar acreditada) y a las familias pertenecientes a los programas de Seguridades y Oportunidades (conocido como Ingreso Ético Familiar) y a Chile Solidario, que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2015. Estas personas reciben un bono por familia.
Las personas con derecho a este Aporte, y que aún no lo han cobrado, pueden informarse sobre cómo y dónde cobrar su beneficio en www.aportefamiliar.cl, en el Call Center 600 440 0040 y la red de sucursales del IPS que cuenta con 19 sucursales en la región y más de 200 a nivel nacional.
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: