martes, 28 de junio de 2016

MÚSICA FOLCLÓRICA LATINOAMERICANA, EN CENTRO CULTURAL LA CAPILLA DE MIRASOL

ESTE SÁBADO 2 DE JULIO, CON “ALMA Y TIERRA”:

La música folclórica latinoamericana, con las voces e instrumentos del grupo “ALMA Y TIERRA”, estará presente este sábado 2 de julio, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural “La Capilla” de Mirasol. (Avda. Mirasol 298, frente a la Plaza de Mirasol).

“Alma y Tierra” es un colectivo musical creado bajo la dirección de la soprano y compositora Paula Lira, junto al músico venezolano Enmanuel Rondón, gran talento en el arpa, la mandolina, y la bandola venezolana, y al eximio guitarrista chileno Marcelo Troncoso, con un gran conocimiento de la guitarra, la armonía y la improvisación musical.

“Alma y Tierra” hace un rescate de la música folclórica latinoamericana, en especial de los países Venezuela y Chile, y a contar de este año, ha iniciado la investigación de piezas de épocas más antiguas, como lo son el Medioevo, el Renacimiento y el Barroco. Ello, para comenzar a entender a través de la historia, parte de las raíces de la música.

El programa que presentará este sábado 2 de julio, contempla dos partes. La primera, con hermosas canciones renacentistas, acompañados por la mezzo soprano Sara Prado. Y en la segunda parte, interpretará diversas piezas del folclor latinoamericano. 

“Alma y Tierra” ofrecerá un recital que está pensado para llevar los sentidos a un estado de plenitud y frescura de amanecer. Ello, con melodías de colores cálidos y suaves, ritmos enérgicos que remontan a otros tiempos más tranquilos, con arreglos propios que caracterizan y enfatizan la interpretación de las piezas, llevándolas a un sonido particularmente placentero.

Así, el Centro Cultural La Capilla de Mirasol y su Galería de Arte, una vez más es escenario de diversas expresiones artísticas, quehacer que ha desarrollado incansablemente durante 27 años. 


Consultas, reservas y adhesiones para esta presentación, cuyo valor es de $ 3.000, se pueden efectuar al 982882881. Y/o a paulitalira@yahoo.es; infoenrondon@gmail.com



Se invita a los señores periodistas a esta actividad y se les agradece su difusión.

ISABEL CORVALÁN MONTENEGRO

PERIODISTA
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: