jueves, 14 de abril de 2016

NUEVOS LUGARES DE PAGO DE LA CAJA LOS HEROES

El director del Instituto de Previsión Social en Valparaíso (IPS), Juan Carlos Tapia, informó una serie de ajustes que se implementarán a partir de mayo en las comunas de Algarrobo, El Tabo y Santo Domingo para "fortalecer y dar estabilidad al proceso de pagos de pensiones y prestaciones sociales”.
Tapia explicó que el nuevo modelo busca "garantizar que las personas no dejen de recibir sus recursos e implicará modificaciones que tendrán muchos más pros que contras”. El director del IPS dijo que “es normal que los cambios generen resistencias en un principio y es por eso que estamos procurando difundirlos adecuada y oportunamente para evitar confusión y que las personas reconozcan los positivo de los mismos”.

Publicado en portal soy sanantonio


Explicó que uno de los ajustes tiene que ver con que los pagos que se hacen en la Caja de Compensación Los Héroes en Algarrobo serán traspasados a la sucursal BancoEstado de la misma comuna, institución que tomará las medidas para calibrar los estándares”.
Por otra parte, dijo, los pagos que realiza actualmente en El Tabo un día del mes la oficina móvil de la Caja de Compensación Los Héroes, se harán a partir de mayo en las sucursales de esa institución que están ubicadas en El Quisco y Cartagena, lo que permitirá a los usuarios ampliar el plazo para su cobro.
En tanto, los cancelados de la misma manera –un día al mes por la sucursal móvil- en la comuna de Santo Domingo se trasladarán a la filial de dicha entidad de San Antonio, con el consecuente beneficio de extender período para acceder. En ambos casos la población dispondrá a partir de esta medida de cerca de 20 días para acceder a sus recursos.
El director del IPS manifestó su confianza en que los ajustes se incorporen de buena manera y afirmó que, para facilitar el proceso, se está realizando una campaña informativa y se busca fomentar en la ciudadanía el cambio de la forma de pago a depósito, de manera que no sea necesario que se trasladen para hacer el trámite presencial, ampliando el acceso a las cuentas para esa modalidad y así simplificar el servicio.
Publicado por: Karem Pizarro
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: