miércoles, 6 de abril de 2016

CONOCIENDO UNO A UNO A LOS POSTULANTES AL CONCEJO Y LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE ALGARROBO



- Vicente, cuéntanos brevemente de tí


R: Nací en Santiago el 6 de mayo de 1982, soltero, 33 años. Estudié mantención y operación de maquinaria pesada, soy microempresario y participo en la comunidad católica internacional “Camino Neocatecumenal”.


- ¿Cuál es su vinculación con Algarrobo?
R: Algarrobo lo conozco desde que nací, para mi algarrobo es mi comuna, es mi pueblo. Me siento un Algarrobino más. Mi familia materna llegó a Algarrobo en la década del 50 y ha permanecido vinculada desde entonces.


- ¿Cuál su trayectoria en la vida socio-política-gremial en Algarrobo

R: No he tenido trayectoria gremial en algarrobo por vida y estudios en Santiago y mi juventud. En la parte socio-política he participado ayudando a la UDI en las diversas campañas, especialmente en las elecciones presidenciales como apoderado de mesa. En la campaña de Joaquín Lavín en la presidencial fui uno de los jefes de la campaña en el litoral central. Pero he seguido muy atento el desarrollo de la gestión del gobierno comunal, con sus aciertos, que han sido poquísimos, y sus fracasos que han deteriorado fuertemente el Algarrobo de prestigio que lo fue en los tiempos pasados.

- ¿Qué le decidió postular a Concejal?

R: Amo mucho Algarrobo y ver a Algarrobo como está ahora tan abandonado, con un desarrollo tan desordenado, con las calles de siempre, mientras se levantan grandes edificios sin mitigación alguna, la misma posta de salud de siempre etc. me da mucha tristeza. No se ha avanzado en el borde costero, no hay muelle público, dificultad para acceder a las playas, un turismo masivo y popular de poca educación, cultura y escaso poder de gasto, que colapsa todo y no deja ingresos a los algarrobinos para vivir el resto del año. Quiero trabajar por Algarrobo y también por los algarrobinos que merecen una vida mejor. Por eso he decidido ir como candidato a Concejal para aportar a la comuna y los algarrobinos mi trabajo e ideas de cambio.

- ¿Cuáles son sus principales compromisos de trabajo? Explique brevemente cada uno

Mis principales compromiso de trabajo son los Siguientes:

· Arreglar las calles existentes, no puede ser que en 33 años sigan las mismas con cero mantenciones.

· Exigir a las inmobiliarios estudios viales y ver la posibilidad de poder hacer más accesos para la Comuna y fomentar el programa Pavimento Participativo.

· Invertir en Seguridad, no puede ser que en Algarrobo en donde viven más de 12.000 habitantes no haya un cuartel permanente de la PDI, estudiar si se puede concretar.

· Fomentar el turismo durante todo el año, limpieza de playas

· Mejorar la Salud trayendo más médicos y exigir el término de las obras del nuevo Cesfam y su pronto funcionamiento.

· Fomentar el deporte construyendo multicanchas, vía para bicicletas. Desde ya, y es una pequeña inversión, construir una cancha de skate. El deporte debe ser una de las mejores formas de combatir el alcoholismo y drogadicción de la juventud, además, de enseñar valores.

- ¿Por qué postula por el partido Evopoli?

R: Porque Evopoli es un partido nuevo con gente profesional que lo único que queremos es trabajar por Chile y en este caso en particular por Algarrobo que necesita con un cambio.

- Su partido que es parte del Pacto “Chile Vamos”, ¿tiene precandidato a la alcaldía? O ¿Una posición en el escenario actual?
R: Hasta momento no tenemos candidatos, obviamente si el pacto lleva un candidato para Alcalde apoyaremos a ese candidato. Actualmente estoy desilusionado de las autoridades actuales porque se ve todos los días un abandono de la Comuna, no hay inversión progreso etc.

- ¿Cuál será su eslogan?

R: “Vicente, el concejal de la Gente”
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: