martes, 29 de marzo de 2016

MUESTRA FOTOGRÁFICA DE CLAUDIO TORRES, EN CASA MUSEO PABLO NERUDA DE ISLA NEGRA





Una interesante exposición fotográfica, titulada “De Sombras o Nada” del reconocido artista Claudio Torres, será inaugurada este sábado 2 de abril, a las 19.00 horas, en la Casa Museo Pablo Neruda de Isla Negra. 

Dicha muestra considera una quincena de imágenes capturadas por la cámara de Torres Aguirre, transformándose en un viaje visual a descubrir mundos ocultos que pasan inadvertidos ante nuestra mirada. Ello, dividido en dos “escenarios”: el de las sombras y/ o, el de la nada…

Claudio Torres, es un poeta que durante 40 años ha viajado junto a su cámara recorriendo diversos países, escudriñando rincones, andando caminos, captando un sinfín de imágenes que abren puertas a nuevos mundos. 

Cada una de sus fotografías van ensambladas con títulos tan sugerentes como “Los Ojos Transitan por el agua” o “Paso a Paso subiendo al cielo”, o “El Sol mira hacia atrás y llega la sombra”. O aquella imagen de una puerta de un cementerio que va unida a la frase “¡Abreme!, déjame saber dónde te has ido”. 

En definitiva, esta es una atrayente muestra que conjugando la imagen con la palabra, invita a recorrer una galería de fotografías captadas por la lente curiosa de un agudo observador. Sillas, vírgenes, caminos, puertas, suelos, son todos protagonistas de reveladores mensajes.

Cabe señalar que Claudio Torres Aguirre, ha instalado cerca de 10 exposiciones en diversos lugares del país y a nivel mundial. Dos de ellas han sido colectivas, de artistas Pro Ecología, y que fueron montadas en dos ciudades de Dinamarca y en Madrid. 

Por su parte, esta es la tercera exposición que Torres instala en la Casa Museo Pablo Neruda. La primera, bajo el título “De Neruda a Cantalao”, constó de fotografías de flores que crecen en dicho sendero. Y la segunda fue una selección de “Retratos en Soledad”, rostros de sencillas personas que transitan por las calles. 

Esta nueva muestra fotográfica, “De Sombras o Nada”, estará abierta al público en la Casa Museo Pablo Neruda de Isla Negra, hasta el domingo 5 de junio.


ISABEL CORVALÁN MONTENEGRO

PERIODISTA


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: