lunes, 7 de marzo de 2016

ENTREVISTA ALCALDE DE ALGARROBO, SU RETIRO DE LA POLÍTICA.

El alcalde de Algarrobo, Jaime Gálvez, aclaró que no existe ningún fallo o dictamen de organismos fiscalizadores que haya determinado su destitución.
La aclaración la hizo esta mañana en entrevista con soysanantonio.cl tras una publicación del sitio webvoxpopulichile.cl que indicó: “habría sido destituido el alcalde de Algarrobo Jaime Gálvez por denuncias relacionadas con el Departamento de Educación Municipal”.


Gálvez afirmó que lo que sí existe es una investigación de la Contraloría Regional de Valparaíso a raíz de una denuncia de un grupo de profesores del liceo Carlos Alesandri que reclama el no pago de cotizaciones previsionales en tres meses de 2015 por parte del municipio; y también por el uso de los fondos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) para “aumentarles el sueldo de funcionarios del Departamento de Educación Municipal, cosa que después se corrigió”.
“La Contraloría se constituyó en la municipalidad, hizo una investigación en el Departamento de Educación”, admitió el jefe comunal sobre dos acusaciones.
La última semana de febrero, la Contraloría evacuó el preinforme que, según Gálvez, es de carácter reservado y que solicita al alcalde que “conteste” a los cuestionamientos que se han hecho a tales situaciones.
“Una vez que se conteste al preinforme, después, en base a la respuesta que da el municipio, la Contraloría emite el informe final, que se coloca en conocimiento del Concejo Municipal”, añadió.
Si el organismo contralor estableciera que Gálvez cometió notable abandono de deberes, el tema queda en manos de los concejales, que podrían acusar al alcalde ante el Tribunal Electoral Regional y solicitar su destitución.
El jefe comunal además reconoció que el mencionado preinforme lo menciona a él para decir que hubo “posible notable abandono de deberes”, lo que él espera aclarar ante la Contraloría, aunque reconoció que él es responsable indirecto en el no pago de las imposiciones a los docentes que denunciaron. “Nos equivocamos, y yo soy el responsable de eso”, expresó.
Así también, Gálvez confirmó que no irá a la reelección y anunció su retiro de la política. “La política está muy contaminada”, sostuvo al recalcar que esta determinación la tomó en las últimas semanas cuando aprovechó sus vacaciones para evaluar su futuro en estas lides.
“Desde que asumí, todos los años me están destituyendo, siempre está el rumor de que me van a destituir, es una acción de un grupo de gente que, por diversos motivos y de muy mala leche, siempre han querido lo peor (para él)", concluyó el alcalde.

fuente: http://www.soychile.cl/San-Antonio/Politica/2016/03/04/379065/El-alcalde-aclaro-que-no-sido-destituido-y-que-anuncio-que-su-retiro-de-la-politica.aspx?utm_source=SanAntonio&utm_medium=RSS&utm_campaign=Robots
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: