lunes, 15 de febrero de 2016

RECITALES DE JUAN CARLOS TORREALBA, EN EL TABO Y CASA MUSEO PABLO NERUDA DE ISLA NEGRA.



VIERNES 19 Y SÁBADO 20:


Dos interesantes y atractivos Recitales de diferentes temáticas, realizará este fin de semana el reconocido intérprete Juan Carlos Torrealba, en sendos espacios culturales del Litoral de los Poetas.



El concierto titulado “Tangos y Boleros de Selección”, se realizará el viernes 19 en el Complejo Cinco’s de El Tabo; y “Raíz Latina”  tendrá lugar el sábado 20, en la Casa Museo de Isla Negra de la Fundación Pablo Neruda. Ambos recitales, cuya entrada es liberada, serán a las 21.00 horas.
 
En el primero, Juan Carlos Torrealba presenta el origen e historia musical del Tango y el Bolero, dos expresiones románticas que tuvieron su cuna y desarrollo en América Latina, durante la primera mitad del siglo XX. Como invitados, participa la pareja de baile de tango, formada por Nancy Ugarte y Carlos Arce. 

Por su parte, en el Recital “Raíz Latina”, con su voz y guitarra Torrealba capta la imagen musical y poética de diez países de Latinoamérica, resaltando autores e intérpretes relevantes de cada país. Ello, junto a la percusión del músico Eduardo Correa y enlazado con fragmentos de versos del Canto General de Pablo Neruda.
        
Válido es recordar que estos conciertos, más un tercero titulado “Poesía en Si Bemol”, han sido presentados durante este período estival en distintos escenarios culturales de las Cruces, El Tabo, Isla Negra y Algarrobo. Así Juan Carlos Torrealba, con un extenso quehacer en el mundo de la música, es un activo partícipe en el quehacer cultural del Litoral de Los Poetas.

Agradecemos vuestro apoyo a la difusión de estas actividades culturales.

ISABEL CORVALÁN MONTENEGRO
PERIODISTA
9 8288 2881



Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: