martes, 1 de diciembre de 2015

RUTA DEL CANTO, 100 VOCES EN ESTA NAVIDAD, SE INICIA EN SANTO DOMINGO


Canto Mayor Algarrobo”, “Brisas de El Quisco” y “Voces de Antaño”:
  
 * Se ensamblan bajo la dirección de  Juan Carlos Torrealba.

* Recorrerán diversos sectores del Litoral de los Poetas: Algarrobo, El Quisco, Las Cruces, El Tabo, Cartagena y Santo Domingo.


El programa “RUTA DEL CANTO, 100 VOCES EN ESTA NAVIDAD”, que ya está en su tercera versión, se desarrollará desde el 4 al 23 de diciembre recorriendo distintos sectores del Litoral de Los Poetas, desde Algarrobo a Santo Domingo, promoviendo así un ambiente navideño. 
 
Se trata de la unión de tres grupos: “Canto Mayor Algarrobo”, “Brisas de El Quisco” y “Voces de Antaño”, que bajo la dirección de Juan Carlos Torrealba, un facilitador de la música, comparten su mensaje navideño.

Es un centenar de voces, que entonando Villancicos y Tonadas al Niño Dios, unen su canto y sentimiento y son portadores de alegría, amor y paz en estas Fiestas Navideñas.

En esta oportunidad, dicha Ruta del Canto iniciará su recorrido en Santo Domingo, para posteriormente estar presente en Algarrobo, El Quisco, Las Cruces, El Tabo y Cartagena.

Un variado repertorio que incluye villancicos de Chile, Argentina, España, Rusia, Estados Unidos, Inglaterra y Austria, junto a otros clásicos tradicionales, dan vida a este Programa Musical que cada año va ampliando su caminar a lo largo de la provincia.

La “Ruta del Canto, 100 voces en esta Navidad” se iniciará este viernes 4, a las 20.30 horas, en la Plaza de Santo Domingo, frente a la Parroquia; ello, en el marco de una hermosa actividad denominada ”Esperando la Navidad” con la cual dicha comuna da inicio a estas especiales fiestas.

El programa a seguir, será el siguiente:

VIERNES 4:         20 hrs.         Parroquia/Plaza de las Flores – SANTO DOMINGO
SÁBADO 12:        20 hrs.         Iglesia Santa Teresita – ALGARROBO
VIERNES 18:       20 hrs.         Iglesia San Juan Evangelista – EL QUISCO
SÁBADO 19:                 20 hrs.         Parroquia La Asunción – LAS CRUCES
MARTES 22:       20 hrs.         Casa de la Cultura (Sala Bordemar) – ALGARROBO
MIÉRCOLES 23:    20 hrs.         Iglesia/Plaza de Armas Vicente Huidobro – CARTAGENA

Respecto de estos tres grupos, “Canto Mayor Algarrobo” es una agrupación independiente que está formado por cerca de 40 personas, que dedican parte de su tiempo a la música, la literatura, teatro y otras actividades afines. Inicia sus actividades en diciembre de 2010, fijando como objetivo motivar y promover el canto grupal dentro de la comuna y sus alrededores.

Por su parte, los Grupos Folclóricos “Brisas de El Quisco” y “Voces de Antaño”, que están compuestos por 27 y 25 personas respectivamente, tienen como objetivo el rescate y proyección del canto y el baile tradicional de nuestro país. Así, con sus instrumentos, voces, bailes y alegrías dignifican la tradición popular de nuestra tierra.

Una vez más cantores de Algarrobo y el Quisco, bajo una única batuta, la de su director Juan Carlos Torrealba, SE UNEN EN EL CANTO recordando hermosas melodías navideñas y son portadores de alegría y emoción en estas fechas tan especiales.


Isabel Corvalán Montenegro
Periodista

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: