sábado, 14 de noviembre de 2015

RELATOS POÉTICOS Y MÚSICA "POESÍA EN SI BEMOL"



JUAN CARLOS TORREALBA

PRESENTA SU RECITAL “POESÍA EN SI BEMOL”

EN MUSEO VICENTE HUIDOBRO.

El Recital “POESÍA EN SI BEMOL”, en la voz y guitarra de Juan Carlos Torrealba, junto a la percusión del músico Eduardo Correa y el relato poético de Isabel Corvalán, se llevará a efecto el próximo miércoles 18, a las 12.00 horas en el  Museo Vicente Huidobro (Calle Vicente Huidobro s/nº, Cartagena).



En esta atractiva audición poético-musical, se pone en escena un conjunto de poemas de autores chilenos e iberoamericanos, musicalizados por Juan Carlos Torrealba y otros compositores de trascendencia internacional, tales como Violeta Parra, Ariel Arancibia, Cesar Isella, Paco Ibáñez, Homero Caro, Joan Manuel Serrat, Angel Parra o Los Jaivas.
Es así como en una hora y media, con su voz y guitarra el artista interpretará poemas musicalizados de autores como Vicente Huidobro, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Oscar Castro, Max Jara, Nicanor Parra, o Julio Barrenechea.
Así también, en este programa de poesía musicalizada, se dará cita obras de Nicolás Guillén, José Martí, Armando Tejada Gómez, Mario Benedetti, Federico García Lorca y Antonio Machado.
A este interesante concierto, que tiene un carácter educativo, han sido invitados alumnos de colegios de Cartagena, Santo Domingo y otras comunas. Ellos, junto al público asistente tendrán la oportunidad de “dialogar” con la música y la poesía, en este espacio tan especial como lo es el Museo Vicente Huidobro.
De esta forma, con su Recital “Poesía en Si Bemol”, Juan Carlos Torrealba sigue entregando un nuevo aporte a la cultura poética y musical, reafirmando y destacando la importancia de la poesía en nuestro Litoral de los Poetas. 
Este concierto abierto a todo público, es con entrada liberada.

Se agradece la difusión de estas actividades culturales.
ISABEL CORVALÁN MONTENEGRO
PERIODISTA
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: