jueves, 10 de septiembre de 2015

SEGURIDAD EN ALGARROBO PARA FIESTAS PATRIAS


ALCALDE SE REÚNE EN TERRENO CON GOBERNADOR DE SAN ANTONIO

Durante la tarde del Jueves 10 de septiembre, el Alcalde Jaime Gálvez se reunió en el sector ramadas con el Gobernador de San Antonio, el Sr. Manuel Villatoro, personal de la Prefectura de Carabineros de San Antonio y de la 3ra Comisaría de Algarrobo, más personal Municipal y los fonderos. El objetivo de esta reunión fue tratar temas de seguridad debido a la gran afluencia de público, en especial jóvenes, que se anuncia para el fin de semana de Fiestas Patrias en la comuna.

Tras los saludos protocolares, la máxima autoridad comunal agradeció que en su segundo día, tras ser nombrado, el Gobernador haya visitado la comuna e informó de todos el trabajo que se ha realizado por parte del Municipio en conjunto con los fonderos este año. Por su parte, demostrando un gran conocimiento de la realidad local, Manuel Villatoro, expresó su preocupación por la seguridad de la comuna, debido a la información que circula a través de redes sociales, donde más de 25 mil personas se preparan para congregarse en las ramadas de Algarrobo durante el próximo fin de semana. 
El tema central tratado fue la exigencia de que las fondas cuenten este año con guardias de seguridad, algo que la Municipalidad informó previamente a los postulantes, y que a su vez el Mayor de la Comisaría de Algarrobo, ya había dado a conocer en el mes de junio. Los fonderos expresaron las dificultades que han tenido en esta materia para contratarlos, por lo que tanto personal policial, como el mismo Gobernador, señalaron que apoyarán a los comerciantes para que puedan cumplir con la ley.
La idea que planteó El Gobernador es que la comuna no quede desprotegida y que los carabineros existentes no deban abandonar sus actividades diarias de brindar seguridad al resto de los residentes, por tener que estar concentrados en este sector, de todas maneras se contará con apoyo y refuerzo policial extra necesario.
Junto con reconocer el trabajo realizado por el Alcalde, la buena disposición del Municipio para trabajar en conjunto en estas fechas, Manuel Villatoro, destacó que durante todos estos años, pese a recibir un número importante de visitantes, Algarrobo no presenta graves problemas delictuales ni de riñas durante las Fiestas dieciocheras.

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: