viernes, 31 de julio de 2015

ORQUESTA JUVENIL DE ALGARROBO “BIG-BAND” RECORRE LA REGIÓN DESPLEGANDO GRAN TALENTO





La Orquesta Big Band Juvenil de Algarrobo compuesta por jóvenes músicos Algarrobinos tuvo una extraordinaria presentación en el Festival Internacional de Jazz 2015, en el Teatro Municipal de Valparaíso el pasado jueves 23 de julio. Esta participación, viene a validar el Proyecto que comenzó el año 2010, verlos y escucharlos tocar en este escenario, fue para los Algarrobinos asistentes un motivo de orgullo, ya que desplegaron talento, profesionalismo y calidad.

Esta Agrupación, se creó a partir de un Proyecto adjudicado por la Ilustre Municipalidad de Algarrobo, a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en la línea de Financiamiento del Fondo de “Fomento al desarrollo de Coros, Orquestas y Bandas”, cuya ejecución comenzó en Octubre del año 2010.

Actualmente, está formada por 21 integrantes, jóvenes y niños de ambos sexos, dirigidos por su Director y Profesor de Sección Maderas el Sr. Héctor Urbina Núñez, el Profesor Roberto Veloso a cargo de la Sección Bronce y el Profesor Eduardo Correa Sección Rítmica.

Este Proyecto Funciona en el Liceo Técnico Profesional Carlos Alessandri Altamirano de Algarrobo, los días miércoles y viernes en horario de 17:00 a 20:00 horas.

La próxima presentación de la Big Band Juvenil de Algarrobo será este sábado 01 de Agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural de San Antonio como invitada exclusiva de la Celebración de los 12 Años de vida de la Big Band del Puerto de San Antonio.









-- 

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: