viernes, 31 de julio de 2015

ORQUESTA DE CUERDAS DE ALGARROBO UN PROYECTO QUE CONTINÚA EN CRECIMIENTO


Esta Agrupación se creó a partir de un Proyecto adjudicado a la Ilustre Municipalidad de Algarrobo por la Fundación de Orquesta Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), a través de su Fondo “Creación de Orquesta”, gestión realizada por el Departamento de Educación Municipal el año 2011, el fundamento es entregar herramientas musicales, instrumentos y formación musical impartida por Profesores especializados, a niños a partir de los 6 años para la interpretación de música clásica con instrumentos de cuerdas, como Violín, viola, violoncelo y contrabajo.


Este año 2015 se le ha dado un nuevo impulso a este Proyecto cambiando la metodología y horarios de trabajo, su financiamiento es compartido entre la Ilustre Municipalidad de Algarrobo y la Fundación de Orquestas Juveniles a través del sistema de donaciones Culturales.
La enseñanza es impartida por su Director y Profesor de Cello y contrabajo el Sr. Jesús Rodríguez, las clases de Violín las imparte la Profesora Jessica Carrasco y el Profesor Daniel Cabello está a cargo de viola y teoría musical. Además, los días miércoles y jueves en la Casa de la Cultura se realizan clases de reforzamiento a cargo de la Profesora Giselle Tucker. 
En la actualidad cuenta con 28 integrantes de ambos sexos, con niños a partir de los 6 años hasta los 17 años. Además, se realizó la primera muestra de los avances realizados durante el primer semestre de esta orquesta infanto Juvenil de Algarrobo, en la que se pudo apreciar el talento de los participantes y el gran trabajo que han logrado los profesores.
La Orquesta de Cuerdas, funciona en el Colegio Carlos Alessandri Altamirano los días sábados desde las 10:00 a las 14:00 horas.


-- 

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: