viernes, 5 de junio de 2015

ORGANIZACIÓN COMUNITARIA AVANCEMOS JUNTOS


CELEBRANDO EL 1° ANIVERSARIO

AVANCEMOS JUNTOS es una organización comunitaria funcional sobre Discapacidad, que nace el año 2014 a partir de un grupo de personas que participaban de un taller de rehabilitación neurológica impartido por el equipo de Rehabilitación Basada en Comunidad del CESFAM Algarrobo, dirigido a personas con patologías neurológicas como Accidente Cerebrovascular, Secuela de Traumatismo craneoencefalico y Enfermedad de Parkinson, entre otras. Con el paso del tiempo, los participantes de este taller se fueron conociendo y generando vínculos más allá de sus diagnósticos, cultivando lazos de amistad y compañerismo que los impulsan a organizarse y consolidarse como organización comunitaria funcional.

Así, el 27 de Mayo del 2014 se realiza la asamblea constitutiva con 25 personas que firman como socios, entre los que se cuentan personas, familiares y amigos de personas en situación de discapacidad. Se conforma así AVANCEMOS JUNTOS, que figura legalmente como una organización comunitaria funcional regida por la ley N° 19.418, es decir es una entidad con personalidad jurídica sin fines de lucro, que representa y promueve los valores de inclusión, autonomía y participación social en relación a personas en situación de discapacidad que residen en la comuna de Algarrobo.

Dentro de las actividades que realizan las personas de la organización AVANCEMOS JUNTOS está el taller de actividades terapéuticas para favorecer la capacidad motriz y cognitiva, con ejercicios, estimulación cognitiva y actividades recreativas, en las que se trabajaban aspectos como movilidad funcional, equilibrio, fuerza muscular, memoria, atención, concentración y participación social, entre otras. Estas actividades se realizan cada martes de 14.30 a 15.30 hrs en el Centro Renacer, ubicado en Av. Aguas Marinas 665.

La misión de la Organización AVANCEMOS JUNTOS es:

“Potenciar la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, favoreciendo la igualdad de oportunidades y la participación efectiva en la comunidad a través de actividades que promuevan el bienestar y estilos de vida saludables”.

Memoria de actividades

- Constitución: 27 de mayo 2014

- Inscripción en registro civil: 21 de julio 2014

- Transmisión de partido Chile v/s España del Mundial de Fútbol en Sala Bordemar: Junio 2014

- Rifa a beneficio: Agosto 2014

- Peña Folklórica “Zapateando Unidos”: Septiembre 2014

- Diálogos ciudadanos SENADIS: Octubre 2014

- Día de la Discapacidad y la Inclusión Social: Diciembre 2014

- Playa inclusiva y sillas de rueda todoterreno con Empresa Odoor: 30 diciembre 2014

- Almuerzo de camaradería en Restorán Mi Rancho: 13 Enero 2015

- Mes del Mar Inclusivo: Mayo 2015

- Taller Avancemos Juntos: todos los martes a las 14.30 hrs en Centro Renacer



Mayor información sobre AVANCEMOS JUNTOS:

- Francisca Brieba, presidenta. Teléfono 35-2483085. Celular 92305944.

- Correo electrónico: avancemosjuntos.algarrobo@gmail.com
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: