viernes, 17 de abril de 2015

CON APROBACIÓN DE PROGRAMA DE CONTROL CANINO, APORTE PARA PROGRAMA PRODESAL Y APROBACIÓN DE CONTRATOS PARA EJECUCIÓN DE PROYECTOS SE REALIZÓ SESIÓN DE CONCEJO.



El miércoles 15 de Abril en el Salón de sesiones del Honorable Concejo Municipal se realizó la Sesión Ordinaria No11 la que tuvo los siguientes puntos para su aprobación:

· Solicitud de acuerdo del H. Concejo Municipal; para la aprobación del Plan Anual para postulaciones al Fondo Concursable de Formación de Funcionarios Municipales Circular No29 de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo; presentado por el Jefe de Recursos Humanos, Sr. Patricio Yáñez Ugarte por medio del Ordinario No20 de Fecha 20/03/2015. Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.

· Solicitud de acuerdo del H. Concejo Municipal para la APROBACIÓN DEL Programa de Control de Tenencia Responsable de Mascotas 2015, presentada por la encargada de Medio Ambiente (s), Sra. Ángela Moragues Muñoz por un monto de $10.989.995. Este Programa se inició el año 2013 con el objetivo de disminuir los animales domésticos abandonados, falta de control de la población canina, falta de control de enfermedades zoonóticas y ausencia de un registro comunal de mascotas y su situación sanitaria. Los operativos se desarrollaron desde septiembre hasta diciembre donde en 5 meses se realizaron 11 operativos en cinco sectores de la comuna: Estadio Municipal, Aguas Marinas, Mirasol, El Yeco y San José atendiendo un total de 645 mascotas entre caninos y felinos, se efectuaron además 147 cirugías de esterilización a felinos y caninos de ambos sexos, de ellas 36 fueron de perros abandonados a los que además se aplicaron tratamientos sanitarios. 98 cachorros fueron vacunados con vacuna óctuple y 499 mascotas fueron vacunados con la antirrábica. Además se implantaron 448 microchips electrónicos a mascotas de la comuna, las que fueron ingresadas al Registro Municipal de Mascotas. En total se aplicó tratamiento sanitario a 784 mascotas para control de pulgas, garrapatas y parásitos internos. Este programa se complementó con charlas en los colegios de la comuna sobre “Tenencia Responsable de Mascotas”. Durante el 2014 el programa realizó 10 operativos desde junio hasta noviembre en los mismos sectores y se atendió a 898 mascotas, entre esterilizaciones, vacunas antirrábicas, tratamientos antiparasitario y vacunas óctuples. Para acceder a estos servicios gratuitos se debía acreditar el domicilio en la comuna y en el caso de las esterilizaciones además adjuntar el puntaje de la Ficha de Protección Social el que no debía superar los diez mil puntos. El programa 2015 fue aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.

· Exposición de PRODESAL Algarrobo, período 2014-2015 y solicitud de aporte Municipal para el período 2015-2016, solicitado por la Secretaria de Planificación (SECPLAC) Srta. María de Los Ángeles Valdenegro Olivarí por un monto de $7.850.000. Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.

· Como punto bis se solicitó acuerdo de Concejo para suscribir contratos que involucren montos superiores o iguales a 500 UTM de acuerdo a lo establecido en ART.65, Letra I) de la Ley No18.695:







- Proyectos FRIL:

Construcción Pavimentación y Evacuación Aguas Lluvias El Pinar adjudicado a KS Limitada por $77.797.872. Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.

Construcción Casa Cuartelero de Bomberos de Algarrobo, adjudicado por $29.534.101 a Constructora San Marco. Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.

- Proyectos PMU y PMB:

Normalización y Habilitación Suministro Energía Eléctrica sector Rural San José, adjudicado por $106.640.165 a Florentino Vallejos Y Cía. Limitada. Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.

Construcción Aceras La Finca y Mercedes Meneses, adjudicado por $49.844.300 a KS Limitada. Aprobada por cinco concejales. El Concejal Manuel Catalán solicitó inhabilitarse en esta votación.-
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: