jueves, 9 de abril de 2015

ALGARROBINOS TRIUNFADORES

Por: José Luis Yáñez Maldonado
Luego de tres meses desafiando los océanos, el chileno, el algarrobino José Muñoz, tras recorrer los océanos en la Barcelona World Race, regata a nivel mundial que da la vuelta al mundo, el “negro” como le llaman en su círculo más íntimo, fue segundo.
Haciendo honor a la historia, no es primera vez que este chileno algarrobino, alcanzaba tal proeza, porque el año 2009 en el Desafío Cabo de Hornos había registrado ya una experiencia junto al fallecido y destacado Felipe Cubillos.
El “negro” atravesó la meta en segundo lugar llenando de gloria a nuestro país internacionalmente y a nuestro amado Algarrobo, cruzó la meta alzando con sus manos una bandera chilena flameando desafiante, altiva y orgullosa, de la mano de uno de sus hijos, el “negro” José Muñoz.


Prácticamente la vuelta al mundo en tres meses, compitiendo en una regata entre Nueva York y Barcelona.
Pero podríamos llenar páginas con historias y experiencias de algarrobinos exitosos, en distintos ámbitos de la vida nacional, citar por ejemplo a Víctor Muñoz, joven profesional nuestro, arquitecto egresado con excelencia, seleccionado en un Bienal, cuya tesis de título la hizo con el corazón puesto en su amado Algarrobo haciendo un aporte para un futuro desarrollo y mejoramiento de un sector importante de nuestra comuna.
Pero otro gran chileno de corazón y algarrobino de tomo y lomo, de padres esforzados que han sido sus guías hasta hoy, destacar también el gran logro alcanzado, uno mas en su joven carrera pero llena ya de pergaminos y trofeos, como es nuestro joven Pedro Vera Jr. Que se coronara campeón nacional recientemente en una de las disciplinas del deporte náutico también, y que próximamente una vez, representara a Chile en competencias internacionales a nivel panamericano.

Felicitaciones a José y Pedro Jr., ellos, junto a muchos otros, son con quienes debemos soñar, pensar juntos, el futuro de Algarrobo, bañados los jóvenes por el cumulo de experiencia de nuestros adultos que han de ser el puente de embriaguez con sus experiencias y sabiduría producto del transitar por la vida.
José, Pedro JR, y tantos otros, nos invitan a soñar, a trabajar unidos todos, por un Algarrobo ganador, triunfador, ello en beneficio de nuestros niños de hoy que son los llamados mañana a ser los conductores y administradores de nuestro futuro.

Felicitaciones José y Pedro, Vamos Algarrobo, que si se puede…..
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: