viernes, 27 de marzo de 2015

REUNIÓN DEL PROYECTO SPINCAM Y CASO PILOTO DE ÁMBITO LOCAL EN SECTOR COSTERO ALGARROBO-EL QUISCO –EL TABO


"Reunión del Proyecto SPINCAM y caso piloto de ámbito local en Sector Costero Algarrobo-El Quisco –El Tabo”. 


En el Club Deportivo Nacional se realizó durante dos días la “Reunión del Proyecto SPINCAM y caso piloto de ámbito local en Sector Costero Algarrobo-El Quisco –El Tabo”. 
El inicio de ayer Jueves 26 de marzo contó con una gran convocatoria de organismos gubernamentales y organizaciones, abordó durante la mañana la presentación del SPINCAM por parte de la CPPS y la COI-UNESCO; las intervenciones de los Puntos Focales Nacional y Técnico, el proyecto SPINCAM CHILE y también la presentación del área Caso Piloto Chile por parte del Ministerio del Medio Ambiente. En esta primera etapa estuvo presente el Alcalde Jaime Gálvez Fuenza, acompañando a los funcionarios del Depto. de Medio Ambiente del Municipio, Marcelo Inostroza y Ángela Moragues. Durante la tarde continuó este importante evento, que finalizó hoy viernes con una serie de actividades e intervenciones.
El proyecto SPINCAM "Red de Información y Datos del Pacífico Sur en apoyo a la Gestión Integrada de Áreas Costeras" fue aprobado en 2008 como una iniciativa del Gobierno flamenco de Bélgica, su segunda fase comenzó en 2012. 
El proyecto en su primera fase comenzó a desarrollarse en 2009 con la coordinación general de la COI-UNESCO y a nivel regional por parte de la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS). 
SPINCAM se diseñó para establecer un marco de indicadores de gestión integrada de áreas costeras a nivel nacional y regional en el Pacífico Sur (Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú) prestando atención al estado del medio ambiente costero y marino, así como a las condiciones socio-económicas. 
Los indicadores y la información espacial costera disponible serán publicados a través de atlas y repositorios de datos a nacionales y a nivel regional con el fin de apoyar las futuras prácticas de desarrollo y gestión de una costa sostenible. 
Los socios del proyecto son: La Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO, IODE, La Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS), El Gobierno de Flandes (Reino de Bélgica) y los países participantes son: Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú.






-- 

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: