sábado, 28 de marzo de 2015

PROGRAMA "YO OPINO, ES MI DERECHO" EN ALGARROBO.



En el Liceo Técnico Carlos Alessandri Altamirano, con la presencia del jefe del Departamento Provincial de Educación de San Antonio Luis Mariano Palacios Toro, el jefe DAEM (s) de la comuna, Jorge Vilches Sotelo y el Director del Establecimiento, Oscar Zúñiga, se lanzó a nivel provincial ayer Jueves 26 de Marzo el encuentro nacional “Yo Opino es Mi Derecho”, niñas, niños y adolescentes construimos el país que soñamos.

Este programa es una instancia de participación inédita que se realizará desde el 26 de marzo al 3 de abril, donde los niños, niñas y adolescentes de Chile tendrán la posibilidad de expresar sus opiniones sobre diversas materias relacionadas con participación, buen trato e inclusión y autonomía progresiva, las que serán consideradas en la construcción de la nueva política y plan de acción para garantizar los derechos de la niñez y adolescencia en el país.
El encuentro nacional “Yo Opino es Mi Derecho»: niñas, niños y adolescentes construimos el país que soñamos” es organizado en conjunto por el Consejo Nacional de la Infancia, el Ministerio de Educación, la JUNJI, Fundación Integra, PNUD, Unicef y OEI, e invita a participar a todos los niños, niñas y adolescentes de Chile, a través de distintas modalidades.
En Algarrobo esta instancia se desarrollará en el Colegio Carlos Alessandri y el Liceo Técnico Carlos Alessandri. 
Durante esta instancia de lanzamiento el Jefe del Depto. Provincial de Educación recorrió además las obras del Colegio Carlos Alessandri y posteriormente se realizó entrega de regalos a alumnos dentro del plan de estímulo de matrículas en colegios públicos.



-- 

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: