jueves, 12 de febrero de 2015

El 15 y 17 DE FEBRERO, EN LOS CENTROS CULTURALES DE ALGARROBO Y LAS CRUCES



“RAÍZ LATINA”

EN LA VOZ Y GUITARRA 

DE JUAN CARLOS TORREALBA

JUNTO A LA PERCUSIÓN DEL MÚSICO EDUARDO CORREA.


“Raíz Latina” se titula el Recital, que en la voz y guitarra de Juan Carlos Torrealba junto a la percusión del músico Eduardo Correa, se llevará a efecto este domingo 15 a las 21.00 horas, en la Sala Bordemar de la Casa de la Cultura de Algarrobo. (Av. Carlos Alessandri 1633).

Asimismo, el martes 17 a las 21.00 horas, este Concierto se realizará en el Centro Cultural “Nicanor Parra” de Las Cruces, ubicado en Calle Violeta Parra Esquina José Dolores Tobar. Su entrada es liberada. 


Este Recital se trata de una interesante muestra de la imagen musical de diversos países de Latinoamérica, destacando autores e intérpretes relevantes de cada uno de ellos y que han influido en la historia musical de nuestro país. 


Es así como en este concierto de 75 minutos de duración, el reconocido intérprete Juan Carlos Torrealba, recordará y reconocerá el origen, los creadores y los exponentes más relevantes de una selección de populares canciones. 



En este atractivo recorrido por la música de Latinoamérica, estarán presentes conocidas melodías de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Perú, Uruguay, Venezuela; y por cierto Chile.


Cabe agregar que todas estas imágenes musicales se entrelazan por un relato poético, fragmentos de versos de la obra “Canto General” de Pablo Neruda. 

Esta audición poético-musical, forma parte de los Programas de Actividades de Verano organizadas por las Municipalidades de Algarrobo y El Tabo, a través de sus respectivos Departamentos de Cultura, potenciando así el desarrollo de las artes. 

Las entradas para el Recital que se efectuará en Algarrobo, cuyo valor es de $ 3.000, se encuentran a la venta en la Sala Bordermar (Av. Carlos Alessandri 1633). Las consultas se pueden efectuar al (35) 2481397.


Agradecemos la difusión de esta actividad cultural.


ISABEL CORVALÁN MONTENEGRO

PERIODISTA
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: