lunes, 4 de agosto de 2014

Inspección municipal...

​Un domingo de sol en Algarrobo en pleno invierno, es un regalo que debe aprovecharse tanto por madres con sus hijos pequeños, ancianos, adultos, todos.
En épocas no vacacionales​, aunque muchos residentes salgan de sus casas, gasten de su bencina para llegar a orillas del mar desde las lomas de Algarrobo, o lleguen personas que visiten la zona, sobran estacionamientos.
Ayer me estacioné para una caminata de un par de horas y el comerciante de un local próximo me interpeló para avisarme que pasaría la "camioneta de inspección municipal" fotografiando... y al cabo de una hora, nueva fotografía y parte, si excedía los 60 minutos...!
Le agradecí, pero no obedecí... Absurdo! ¿Que juez podría castigar una caminada de un par de horas o mas de una señora "adulto mayor"...? O la de padres con sus pequeños niños en la playa?

Ni las leyes, ni mucho menos las ORDENANZAS MUNICIPALES , pueden ir en contra de los derechos que la CONSTITUCION POLITICA DE LA REPUBLICA garantiza y ampara a cada persona; ni pueden eludir DEBERES de los poderes del estado o entes públicos.
Obviamente cobrar $400 por media hora de estacionamiento, se encamina a generar recursos para el municipio y verano cuando muchos quieren usar lo que es de todos y falta espacio, se puede comprender que se imponga un límite ( al mas pobre) exigiendo pago por el uso. En otoño, invierno o primavera, no se justifica. Cuanto menos para los residentes!
Se puede obtener dinero y a la vez privilegiar políticas de BUENA SALUD, reglamentando otros aspectos que no discriminan por dinero: PROHIBIR FUMAR EN LA PLAYA y EN LA VIA PUBLICA, especialmente en las populares GALERIAS DE FERIAS ARTESANALES
Asumo que ya esta prohibido el ALCOHOL.
QUE EL FUMADOR ( COMO EL ALCOHOLICO Y CUALQUIER OTRO ADICTO A DROGAS) SE ENVENENE SOLO Y A SUS HIJOS Y NIETOS, EN SU PROPIA CASA.
Fuertes multas por fumar en playas de Algarrobo o en paseos públicos ¡impacto nacional! Aplausos, que duda cabe.
Las playas de Algarrobo, sus paseos peatonales, sus galerías comerciales, mayoritariamente son concurridas por niños y adultos mayores, que deben tolerar que se fume a destajo a su lado.
Esas políticas se encaminan al BIEN COMUN y no las restricciones y castigos absurdos por estacionar (fuera de temporada de verano), en las proximidades de las playas y paseos públicos.
Maria Cecilia Villablanca.
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: