martes, 1 de julio de 2014

Sana Envidia XIII


Transcribo para los lectores del Blog artículo aparecido el día de ayer en la página C24 de El Mercurio que dice:

Tongoy renovará su borde costero con inversión superior a loa $13 mil millones

Según la Cámara de Turismo local, la población flotante en verano se triplica. Esa fue una de las causas para que el Ministerio de Obras Públicas decidiera, durante el segundo semestre de este año, licitar dos proyectos que transformarán el borde costero de la península y su caleta de pescadores. La inversión superará los 13 mil millones, en un plazo no mayor a dos años.

Primero será renovado el acceso a la caleta, en una superficie de 22.199 m2, con muros de contención, barandas, estacionamientos, rampas de acceso universal, sembraderos, luminarias, ciclovías y pavimentación. El costo será de $ 6.363 millones.

La segunda iniciativa considera la construcción de un muelle de pilotes metálicos que sujetarán una losa de hormigón adyacente a una gran explanada.

Las obras terrestres incluirán servicios higiénicos, vestidores y maquinarias para la extracción de recursos marinos. Asimismo un mirador, salón multiuso y centro gastronómico. El costo será de $6.851 millones, en una superficie de 4.500 m2

Y algarrobo….


Alejandro Santis Torrent
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: