martes, 1 de julio de 2014

En algarrobo se celebrará este domingo celebración del año nuevo mapuche

Por segundo año consecutivo en  la comuna de Algarrobo se celebrará el We Tripantu la celebración del año nuevo mapuche que se realiza en el solsticio de invierno austral   y que obedece al inicio del We txípan antü - Nueva salida del Sol. Es un día sagrado para los mapuches un cambio de ciclo de la vida, cuya clara señal es el solsticio de invierno.
 El año pasado se celebró en la explanada de Villa del Mar II donde se realizó un bello ceremonial, la que se unió en torno al baile, la música, artesanía y una muestra gastronómica que permitió acercarse un poco más a la cosmovisión de esta importante cultura. Sin embargo, este año será en el Gimnasio Municipal donde el Domingo 6 de Julio a partir de las 11:00 horas, se dará inicio a esta importante celebración.
Otra de las novedades que mostrará el We Tripantu, es la participación de la primera Asociación Indígena  de Algarrobo que lleva por nombre: “Inalafken Che” (Gente Cerca del Mar), que inició formalmente sus funciones con 34 miembros inscritos el pasado Jueves 15 de Mayo en el Salón Municipal.

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo




Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: