viernes, 4 de julio de 2014

Aplicación del aumento de la dieta a los concejales ha sido correctamente aplicada en el municipio de algarrobo

Agradezco la rápida y satisfactoria aclaración  por parte de la Gestora Comunicacional de la Municipalidad de Algarrobo referente a la errónea aplicación que hiciese la mayoría de los municipios del país del aumento de la dieta de los honorables concejales en virtud de la ley No20.742. Según interpretación de la Contraloría el reajuste puede realizarse una vez al año, lo que no fe entendido así originalmente por los municipios.

Muy buena noticia y oportuna aclaración que recibimos con agrado los algarrobinos. En el caso de Algarrobo por la forma como se procedió, al no haberse aplicado antes un reajuste en el año 2014,  el aumento de la dieta de Mayo ha sido por tanto correcto y, por ello, el dictamen de Contraloría no afecta al Municipio ni al Honorable Concejo Municipal. Así, entonces, en Algarrobo los Concejales  no tendrán que devolver dineros. Muy buena noticia.

Así como en muchas oportunidades hago denuncias y/ solicito acciones o aclaraciones, que a veces son ignoradas y otras contestadas, como en este caso en particular,  me es grato reconocer públicamente cuando se atienden mis opiniones y máxime cuando, como este caso, son favorables para Algarrobo e interés común

Muchas gracias. Ahora con la aclaración solicitada y oportunamente dada por la Municipalidad en forma oficial, estoy informado en plenitud.

Patricio Gómez Bahamonde
Para opinar, hay que estar informado


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: