miércoles, 18 de diciembre de 2013

AUN TENEMOS ALGARROBO CIUDADANOS

Es el momento, de una vez por todas, de dejar de lado la indolencia de muchos y el personalismo de algunos pocos. Es sabido que los sueños se construyen, básicamente, por nuestra capacidad de pensar y aquí es este hermoso terruño, que con sus bellezas naturales únicas e inigualables ES MAS FACIL SOÑAR.
¿Pero en que soñar?, por ejemplo:
1.- No es posible que en el día de hoy carabineros en moto, no hayan permitido que un bus de la Municipalidad de San Bernardo se estacione en el estacionamiento concesionado de El Canelo, en el cual viajaban damas que no conocían esta maravilla natural, así ¿ es posible soñar que estas personas quieran volver a visitarnos?. Así no se hace turismo, queriendo ser sumisos con los poderosos y groseros con los mas pobres.
2.- Días atrás en el blog AQUIAALGARROBO se publicó que la municipalidad de Algarrobo depositaría $ 600.000.000.- en el mercado de capitales, pero teniendo la mayoría de las calles de la comuna, llenas de basuras. ¿Es eso ser socialmente comprometidos?. Me parece que no.
3.-Gracias a las gestiones de la diputada de la UDI el gobierno regional entregó $ 25.000.000.-para hermosear el Parque Canelo-Canelillo ¿ No se podía  sacar de los fondos ´propios?, no, porque el sector El Canelo no es electoralmente interesante. Por su calificación de zona ZH1 no se pueden instalar autos en algunos sitios que lo permiten, por su cercanía a la playa, lo que obliga  a los  veraneantes a buscar lugares retirados y caminar varias cuadras ,para poder traer a sus familias a gozar de un tiempo de entretenimiento. Esa es otra forma de NO HACER TURISMO.
4.- Los daños ambientales, por la construcción irresponsable de los poderosos, llámese San Alfonso o Laguna Vista, que no son monitoreados por  el depto. de obras de la municipalidad, y si lo son, son pasados por alto por los funcionarios encargados para tales efectos. La no construcción de caminos por parte de los inescrupulosos  financistas de estas empresas, nos crean, en la época estival, a los lugareños, problemas de desplazamientos dentro de la comuna, que producen rabia e impotencia, nos demoramos 1.3 horas en ir de Bahía Mansa a Mirasol. En fin, la depredación es grosera e ilimitada.
5.-¿ A Esval, que departamento municipal le exige entregue muestras sobre la calidad del agua potable, que nos vende a precios inescrupulosos?. Otro tema es el volcamiento de las aguas servidas, sin los tratamientos adecuados , mar adentro, aguas que llegan de nuevo nuestras costas en diferentes estados. no es raro encontrar excrementos sin disolverse aún, en nuestra playas.
6.-Uno de los puntos de campaña aún incumplidos, por parte del alcalde es la promese  de abrir un camino por la parte de arriba de la comuna¿ O será otra mentira más?.
Quedan aún muchas cosas por hacer, las que debemos enfrentarlas de cara al pueblo: Educación de buena calidad, Salud digna y otras que se me escapan.
Mi anhelo es que aunemos fuerzas en torno al gran tema, q2ue es  ALGARROBO. Es el momento de sumar fuerzas para actuar, porque si no lo hacemos nos vamos a morir sin conseguir depurar esta comuna. El intelecto tiene una parte práctica, que es la que no hemos ocupado, y ya es hora de hacerlo. Es tiempo que le digamos a las autoridades comunales, señores ustedes no se mandan solos. LOS CIUDADANOS NO NOS HEMOS MUERTO  y aquí estamos para exigir que nos consideren, porque en caso contrario es  hora que salgamos a protestar a la CALLE.
No pretendo aburrirlos más; sólo recordarle a los Concejales, buenos para las vacaciones pagadas por los contribuyentes, que hora que despierten y se pongan las pilas, el tiempo pasa rápido  y en algunos meses más de nuevo andarán vendiendo ilusiones como siempre lo han hecho
Un saludo fraterno de

ELCIARIO  VERGARA  ALVAREZ
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: