viernes, 2 de agosto de 2013

CONCIERTO PARA VIOLA Y PIANO GRATUITO EN CASA DE LA CULTURA

HOY - SABADO 3 - HOY

I M P E R D I B L E

Este sábado 3 de Agosto a las 18:30 horas en la Sala Bordemar de la Casa de la Cultura se realizará  el Concierto para Viola y Piano a cargo de la destacada pianista Danae Méndez y el músico y director de la Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca, Vicente Toscana, quien ya se ha presentado con éxito durante el verano y en semana Santa en nuestra comuna. La entrada es gratuita.

Ambos músicos interpretarán piezas de Johann Wenzel, Paul Hindemith, Max Bruch, Ernest Bloch y  Ralph Vaughan Williams.


Danae Méndez, pianista
Comienza a estudiar a los 8 años piano de forma particular. El 2003 entra como alumna del Maestro Aníbal Correa al Conservatorio “Izidor Handler” de Viña del Mar. Asimismo en la actualidad es alumna de la cátedra de canto de la Maestra Eliana Fernández y se desempeña como pianista acompañante de las demás de cátedras de cuerda y canto del conservatorio.
En el 2005, realiza su primer concierto como alumna de la cátedra de piano, con la pieza “Doctor Gradus ad Parnassum” del compositor Claude Debussy. Su interpretación causa una profunda impresión en el público y es por ellos que es invitada regular de de la Temporada de Conciertos de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar. Desde el año 2006 es invitada por diversos coros como pianista acompañante al poseer una gran capacidad de amoldarse a diferentes repertorios. Es así que en la actualidad es pianista de la agrupación “Tersus Canticum” de la Universidad de Playa Ancha y la Orquesta Juvenil MusArt de Casablanca.

Vicente Toskana-Lanzendorff, viola

Comienza sus estudios de viola en el Conservatorio de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso el 2001 con Marcela Ticu y los termina con Heike Scharrer el 2005.
Es Licenciado en Interpretación Musical de la PUCV y ha sido músico en la Orquesta Filarmónica de Santiago, Orquesta de Cámara de la PUCV, Orquesta Nacional Juvenil y Jefe de Fila por 9 años en la Orquesta del Conservatorio de la PUCV.
Actualmente se desempeña como Viola solista del Ensamble Ex Corde PUCV y la Filarmónica Regional.
Es becado desde el 2006 hasta la fecha por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile en sus diferentes modalidades, siendo en la actualidad el instructor de violas y director de la sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Juvenil Región de Valparaíso, dependiente de dicha institución. Asimismo es profesor para la Quinta Región de FOJI y desde el 2012 Instructor de Viola en el Campamento Musical “Isla Marqués de Mancera” de Valdivia.
Semifinalista del Concurso de Jóvenes Intérpretes 2010 de la Sinfónica de Concepción y becado el 2008 y 2011 en Festival Internacional de Invierno de Campos do Jordao, Brasil, certamen más importante a nivel Latinoamericano.
El 2010 y 2011 fue alumno del Cuarteto Latinoamericano de Cuerdas en seminario en Santiago y Festival Internacional de Pereira, Colombia, donde fue seleccionado como primer viola de la Orquesta de la Academia de este certamen. Desde Junio del 2010 es Director del Programa de Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca.

PROGRAMA CONCIERTO PARA VIOLA Y PIANO

1.-  Johann Wenzel Kalliwoda (1801-1866), República Checa

Dos Nocturnos Op. 186

-          Adagio con molta espressione
-          Allegro moderato

2.- Paul Hindemith (1895-1963), Alemania

Trauermusik

3.- Max Bruch (1838-1920), Alemania

Romanze Op. 85

4.- Ernest Bloch (1880-1959), Suiza/EEUU

Suite Hebraica

-          Rapsodia
-          Procesión
-          Afirmación

PAUSA

5.- Ralph Vaughan Williams (1872-1958), Inglaterra

Suite para viola y piano

Grupo I
-          Preludio
-          Villancico
-          Danza de Navidad
Grupo II
-          Balada
-          Moto Perpetuo
Grupo III
-          Musette
-          Polka Melancólica
-          Galop


--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 200139
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: