lunes, 29 de julio de 2013

Respecto a múltiples inquietudes de vecinos sobre Alcantarillado Algarrobo Norte


En respuesta a carta referida de JJ.VV "La Capilla" de Mirasol. Folio 912 Nº 1984 de 12/07/2013, puedo mencionar y responder que:

1.- La empresa INATEC quien se adjudicó las "Construcción de Redes Secundarias del Colector de Alcantarillado en Algarrobo Norte", posee y ha desarrollado el siguiente proceso constructivo el cual explica en parte el deterioro transitorio de las calles y pasajes que afecta a sus sectores. (CONSTATAR SECTOR BRISAL DE MIRASOL).

a) trazado de tuberías y cámaras.
b) excavaciones de las tuberías.
c) Instalación de las tuberías.
d) tapado de las excavaciones, compactados.
e) construcción de las CÁMARAS públicas.
f) retiro de excedentes de las excavaciones. 
g) al tiempo existen otra cuadrilla que traza las UD (uniones domiciliarias). Solo a las viviendas que cumplan con las Normas RIDAA y SEHAN clientes de ESVAL.
h) excavaciones de las UD.
i) pruebas de hermeticidad.
j) tapado.
k) al tiempo ingreso al interior de los sitios para instalar Cámaras, siempre y cuando existan moradores y alguien presente.

Entonces en esta etapa la empresa deberá pasar maquinaria para dejar las calles en iguales o mejores condiciones a las existentes antes del proyecto.

Las obras terminan oficialmente el 03-02-2014.

Actualmente llevamos 172 días.

Avance 49%. app.

Si bien existen puntos conflictivos la empresa en varias oportunidades ha expuesto su posición en el caso. ej. El lodo a parte de las lluvias se produce por filtraciones de napas subterráneas de aguas de dudosa procedencia y que de igual manera se monitorea.

Los alegatos de la JJ.VV son compresibles pero de igual manera la empresa y nosotros estamos trabajando para entregar el alcantarillado en óptimas condiciones y eso conlleva a verse temporalmente en esta situación de nuestras calles y se ha instruido a la empresa mejorar las condiciones de las calles.

Atte.

Roberto Berrios H.
ITO DOM

--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

teléfono contacto: 200139
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: